lunes, 22 de noviembre de 2010

SESION 2 - Módulo II

Como acordamos en la Sesión nº 1, en esta sesión aprenderemos a crear un blog.

Nuestro primer objetivo será la creación del blog del grupo en el cual iré poniendo las sesiones y las tareas de cada una de ellas al igual que hemos estado haciendo en este. Será allí donde tendréis que ir subiendo los futuros comentarios y las futuras tareas de casa.

A la vez que yo vaya creando dicho blog vosotros realizaréis la tarea número 1 de hoy: crear vuestro blog del aula.
Para ello debéis de tener bien pensada la URL (dirección) que le queráis poner y el título (puede ser igual que la URL). Es bueno que lo tengáis pensado porque así iremos realizando tareas útiles en estas sesiones, pero es conveniente que sepáis que tanto la dirección como el título posteriormente puede ser cambiado.
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Una vez creado nuestro blog, escribiremos una entrada.

Las entradas pueden ser consideradas como noticias en nuestro blog. Podemos escribir una o varias entradas cada día, pero recordad que se irán ordenando por hora y fecha de creación.
Estas entradas pueden ser una frase con uno o varios textos complejos. Puede ser una sola imágen, un video, etc.

Nuestra tarea número 2 para la clase de hoy será escribir una entrada de presentación de vuestro blog.
No te preocupes si no usas las palabras adecuadas, si no te gusta o la ves demasiado incompleta puesto que las entradas se pueden modificar siempre y tantas veces como se quiera.
Escribir una entrada es algo muy sencillo y básico ya que nuestro blog será tan completo y enriquecedor como el número de entradas que nosotros hayamos escrito en él.
Ahora demos paso a nuestra siguiente tarea.
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Para darle vida a nuestras entradas será necesario que, en ocasiones, incorporemos en ellas fotografías o dibujos.
Esto se puede hacer bien insertándolas de una en una o como presentación de diapositivas.
Veréis que es un recurso muy interesante, llamativo y atractivo y que además, da mucho dinamismo a nuestro Blog. Aquí tenéis algunos enlaces que os podrán ser de utilidad.

1. Banco de Imágenes del ITE Aquí podéis encontrar numerosa imágenes de gran calidad, útiles para añadir a vuestros blogs, a vuestras unidades didácticas,...
2. Google Imágenes. Google es una herramienta muy útil para encontrar cualquier tipo de información y por tanto para encontrar imágenes. A la hora de buscar imágenes probar a poner el nombre tanto en español como en inglés puesto que así tenéis la posibilidad de que os salgan muchísimas más opciones.
3. Web Picasa. Es una página web de google que te permite crear álbums fotográficos privados o púplicos para luego usarlo en tu blog en forma de diapositivas. Recordad que podéis acceder a ella y a los álbums creados con vuestra dirección de Gmail.



La tarea número 3 de hoy será incorporar una imágen a nuestro blog. Esta imágen estará en nuestro ordenador, pero en el momento de incorporarla al blog se incluirá directamente en la Web Picasa.

Además de Picasa podemos encontrar otras páginas webs que nos ofrecen el mismo producto pero con más posibilidades: añadirle distintos tipos de movimientos, efecto de luces o cambios de color, fondos tematizados, música, etc.

Estas son las Webs más populares para hacer videos y presentaciones a partir de fotografías:

* Slide
* Photopeach
* Slideshare

Tarea número 4 (y última): Creación de unas diapósitivas con la Web Picasa y su incrustación en una entrada.

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Se que esta sesión es un poco densa porque prácticamente todo lo visto es nuevo, pero no os agobiéis porque todo esto lo estaremos viendo en próximas sesiones ya que la forma de incrustación de fotos o presentaciones es la misma que la de los videos, sonidos, formularios, etc.
Recordad que la práctica es lo que os llevará al conocimiento, dominio y por tanto soltura.

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